Una vocera de los manifestantes, Graciela Chaile, acusó al intendente Perea de “ordenar la represión”.
Un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones de los departamentos del oeste se moviliza por las calles de Andalgalá expresando su oposición a la explotación minera en la provincia.
La manifestación se produce paralelamente a la realización del 2ª Encuentro de Proveedores Mineros que se realiza entre hoy y mañana en la ciudad del oeste con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
En declaraciones a Radio Ancasti, una de las voceras de los Autoconvocados por la Vida, Graciela Chaile denunció que la Policía “reprimió a los manifestantes, pese a que se trata de una movilización pacífica”.
Según Chaile, “la orden de represión viene del intendente (José Perea); es él quien no nos deja pasar (al polideportivo donde se realiza el encuentro minero) porque no quiere que vean al pueblo”, denunció.
La representante de las fuerzas vivas de Andalgalá resaltó que la movilización es en repudio a “la gran minería” y “al saqueo y la explotación de nuestros recursos nturales”.