jueves 28 de marzo de 2024

“Tengo la conciencia tranquila”

Uno de los ediles del Frente Cívico y Social más cuestionados por haber aprobado la Ordenanza que autoriza la compra de un terreno en el distrito Jumalao, en el acceso a Andalgalá por una suma cercana a 900 mil pesos con dineros de las regalías mineras, fue Jorge Acevedo.

A cargo de la jefatura comunal por ausencia de Perea, accede hablar con EL ANCASTI del tema y afirma: “Tengo la conciencia tranquila de que estoy obrando para el bien de Andalgalá desde el Frente Cívico y Social, trabajando mancomunadamente con un intendente que no es de mi partido político, pero hoy nos tenemos que poner la camiseta de Andalgalá porque lo que se nos viene es muy fuerte. Vamos a apuntar fuertemente al esquema minero, vamos a convivir 150 años con la minería”, señala con énfasis.

Sobre la polémica desatada a partir del sumarísimo trámite que tuvo en el Concejo Deliberante el proyecto enviado por el intendente kirchnerista, Acevedo dijo tener “la plena convicción y la conciencia muy tranquila de que esto fue aprobado muy bien desde el punto de vista jurídico, contable, estamos actuando lícitamente, incluso lo aprobamos y lo mandamos al Tribunal de Cuentas para que vea realmente si objeta algo, y si vuelve tenemos tiempo de revisarlo, tenemos tiempo de la segunda lectura. Aquí se vendió maquinaria de la Municipalidad y no hubo doble lectura, se enajenaron cosas de la comuna con una sola lectura”, contraatacó.

“Evidentemente hay intereses políticos y económicos en juego y desgraciadamente tenemos una sociedad bastante dividida, pero esto no es de ahora”, añadió para justificar los cuestionamientos.

En cuanto a las denuncias de sobrevaluación del terreno, el edil radical aseguró que “la comisión de regalías mineras no dijo nada sobre el precio, no tenían idea ellos, evidentemente no sabían y nosotros tampoco, por eso tuvo que salir el municipio a tasar esto. Luego llegó el dictamen de que corresponde, que es factible, que están de acuerdo”, aseveró contrariamente a lo expresado por uno de los miembros de esa comisión y la documentación obrante en el expediente (ver página 2). “Ellos no decían nada sobre el precio, ellos decían que creían, pero bueno, yo también puedo creer muchas cosas, para eso tengo que ir a quien realmente es el tasador, el hombre que entiende en la materia”, insistió.

Asimismo, reiteró que su actuación en el proceso fue “con total honestidad, porque yo no le puedo frenar el progreso a Andalgalá”.

Finalmente, para reafirmar su pertenencia partidaria apuntó vehementemente: “No soy hombre de Perea, soy hombre de Brizuela del Moral”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar