domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“El Concejo se convirtió en un aguantadero de delincuentes”

Gustavo Jalile recordó que la edil del FCS “tiene cuentas pendientes en la Justicia” y ubicó a los concejales del PJ y del kirchnerismo “en la mismo nivel”. Cuestionó la lentitud de la Justicia en la investigación de las causas “más graves” de Ramos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, analizó la situación institucional del Concejo Deliberante del departamento y aseguró que “es un aguantadero de alguien como Stella Ramos, que tiene cuestiones irresueltas en la Justicia y no estamos hablando de supuestos, son hechos delictivos que el fiscal ya lo comprobó, no es una cuestión de Jalile. Entonces el aguantadero también lo forman (Alberto) Abeto Barrionuevo (Frente para la Victoria) y (Dardo) Soria (PJ), que son gente que no puede hacer nada legal, serio, ni honesto y lo único que se dedica a hacer es oponerse a todo. Y no solamente se oponen a la gestión Jalile, se oponen al crecimiento de Valle Viejo”, remarcó en diálogo con EL ANCASTI.

Sostuvo que “lamentablemente, personajes como éstos, concejales como éstos, han transformado una institución, que debería ser la caja de resonancia del departamento, en un aguantadero de delincuentes”.

Para Jalile, tanto Barrionuevo como Soria “también tienen cosas pendientes en la Justicia por el golpe institucional que produjeron, tienen que rendir cuentas por la toma del Concejo por la destrucción de mobiliario y documentación, pero el fiscal hace oídos sordos a estas denuncias”.

En cuanto a la edil que responde dentro de la UCR chacarera al ex subsecretario de Acción Social y actual director de YMAD, Carlos Colombo, el jefe comunal recordó que “Stella Ramos es llevada a juicio por una, pero tiene cuatro causas más que son más graves y la Justicia catamarqueña ni a tortuga va, ya transcurrieron casi tres años y no se resuelve la cuestión de los subsidios truchos por ejemplo, porque si fuera cualquier hijo de vecino ya estaría condenado y estaría guardado, pero como se trata de alguien que es protegida de (José) Cáceres no se avanza, porque no nos olvidemos que Stella Ramos es concejal gracias a una resolución de Cáceres y no por voluntad del pueblo de Valle Viejo, no por lo que dice la Carta Orgánica”.

En cuanto al tipo de oposición que ejerce ese bloque, Jalile dijo que “cuestionan todo, el arreglo del pavimento en Tres Puentes, la Circunvalación sin importar que murieron vecinos de Valle Viejo por no tener esa ruta, las obras en la Plaza del Aborigen que está a la vista que los beneficiados son los vecinos del Valle Central que día a día eligen ese paseo”. El intendente aseguró estar dispuesto a ir al Concejo “las veces que quieran, si quieren venir al Ejecutivo con el Papa, que vengan, acá no hay nada que ocultar, como en la gestión del ingeniero (Horacio) Lobo, que junto a Stella Ramos, Abeto Barrionuevo y Dardo Soria son lo más corruptos que puede haber en Catamarca”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Justificativos. Para aguas de catamarca se gastan 650 litros de agua por persona

Te Puede Interesar