viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden juicio político para Perea y los concejales

Instó a impulsar el proceso que preve la Carta Orgánica por iniciativa popular. El líder de la CPR afirmó que ese sector del radicalismo repudia “de manera contundente que se quiera disfrazar el progreso de Andalgalá con una compra innecesaria y teñida de sospechas”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
El diputado provincial José “Chichi” Sosa (FCS) se pronunció duramente contra los concejales radicales de Andalgalá y el intendente José Perea (Frente para la Victoria) en relación con la compra de un terreno de 4,5 hectáreas a 900 mil pesos con dinero de las regalías mineras.

Sosa, máximo referente de la Corriente Progresista Radical, cuestionó el accionar político del jefe comunal y los ediles en el proceso de aprobación de la ordenanza que autoriza la compra del predio “Los Duraznos”, y en ese sentido instó a iniciar el proceso de juicio político por iniciativa popular.

“En ese caso se podría aplicar el mecanismo de juicio político que establece en la Carta Orgánica Municipal, ya que gustoso el pueblo de Andalgalá apoyará el requisito obligatorio del 5 % de firmas del padrón electoral, para castigar este sucio juego de poder de unos pocos”, sostuvo el legislador en declaraciones a EL ANCASTI.

El dirigente manifestó desde la Perla del Oeste que en el trabajo casa por casa que se realizó durante estos días en la localidad, con el fin de transmitir la propuesta política de la CPR, pudo “percibir un fuerte enojo en la militancia y la dirigencia que se siente defraudada y avergonzada por la actitud unilateral de estos tres concejales que no midieron las consecuencias partidarias al actuar en absoluta complicidad con el intendente”.

Sosa definió a los concejales radicales Jorge Boggio, Jorge Acevedo y Juan Rojano como “la mayoría automática que tiene el intendente para hacer lo que quiera”.

Al respecto manifestó que “nuestro sector no avalará ningún tipo de maniobras, menos con dineros públicos que se deben cuidar más que los propios”, y repudió “de manera contundente que se quiera disfrazar el “progreso de Andalgalá con una compra innecesaria y teñida de sospechas”.

Señaló también que “el máximo responsable de esta situación es el intendente Perea, quien quiere poner al servicio de su reelección los 22 millones de regalías mineras, ya que no realizó ni una obra propia, todas las existentes son del Gobierno de la Provincia, y como se le vencen los plazos electorales, comienza a correr contra el tiempo”.

Finalmente, y en directa alusión a los ediles de su partido, sobre quien pesa un pedido de expulsión de la UCR por inconducta partidaria, Sosa trajo a la memoria un precepto radical: “No les temo tanto a los de afuera que nos quieren comprar, como a los de adentro que nos quieren vender”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la cnv intimo a bacchiani para que deje de operar

Te Puede Interesar