lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reiteran críticas al acueducto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2006 - 00:00
La Multisectorial en Defensa del Agua y el Ambiente se reunió este miércoles en Nueva Coneta y consensuó continuar con la postura de solicitar garantías acerca de la sustentabilidad del proyecto del Acueducto Pirquitas-Quebrada de Moreira. Acordaron solicitar una audiencia al Gobernador y al Ministro de Obras Públicas para ser informados del proyecto y exponer su preocupación sobre éste.

Durante el encuentro, el concejal de Fray M. Esquiú Daniel Gutiérrez reiteró su opinión de que “la licitación debe suspenderse, ya que ninguna obra de esta envergadura puede prosperar en un medio social que le es adverso, como sucede en este caso con las comunidades de Fray M. Esquiú, Valle Viejo y Capayán”.

Desde un encuadre técnico, el diputado Oscar Vera ahondó sobre los estudios realizados en el embalse – batimetrías- , argumentando que “el proceso técnico indica que es inviable sacar agua del dique”. El legislador calificó de “sospechosa” la batimetría realizada por el Gobierno en 2005, ya que “en resumen expresa que el dique desde el año 1997 al 2005 curiosamente disminuyó los sedimentos y aumentó su capacidad de embalse”. Asimismo, manifestó que “hay otras opciones” que el gobierno debe estudiar.

Los presentes acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20 en el Club Defensores de Esquiú, en Piedra Blanca.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar