El obispo diocesano se refirió críticamente al panorama preelectoral de la provincia que, consideró “no es de polarización”, sino de”desconcierto”.
El obispo Elmer Osmar Miani se refirió, en declaraciones a Radio Ancasti, sobre el panorama preelectoral que existe en la provincia. Para el obispo, “electoralmente Catamarca es un desconcierto, pocas veces se ha dado tanto desconcierto”, opinó.
Para Miani, la dispersión de candidatos “no se trata de polarización, se trata de individualismos o grupismos muy pequeños que quieren sobresalir en la sociedad”.
La máxima autoridad de la iglesia anticipó además algunos de los temas sobre los que se expresará el próximo 4 de diciembre, tal como ya había preanunciado. Al respecto aseguró que uno de los tópicos que abordará será el minero: “Creo que hay que comenzar a tratar en la sociedad de Catamarca, no meramente en los recintos, sobre temas fundamentales, como la minería. ¿Tenemos que seguir o no seguir con la minería en Catamarca?”.