lunes 20 de julio de 2026

Gigantino lanzó su plan de Gobierno

El jefe del Ateneo del Parque, Renato Gigantino, expuso su plan de Gobierno y ratificó su decisión de ir hasta las últimas instancias en la pelea por la candidatura a intendente de la Capital en representación del radicalismo, un puesto por el que compite con el actual lord mayor, Ricardo Guzmán.

En el acto, que se realizó en el auditorio del Hotel Ancasti, Gigantino mostró el respaldo de dirigentes de prácticamente todos los sectores internos de la UCR. Además de la lógica presencia de la gente de la línea Verde -que él conduce- hubo renovadores, referentes del MIRA y hasta del castillismo.

En declaraciones a la prensa, el precandidato recordó que la Carta Orgánica radical establece que deben respetarse los resultados de las últimas internas para definir las candidaturas, en caso de que no se realicen primarias para los cargos electivos. Y volvió a desafiar a Guzmán a dirimir sus mutuas aspiraciones en las urnas.

En alianza con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el ex senador capitalino ganó la presidencia del Comité Capital en las internas radicales donde el mandatario se impuso sobre Oscar Castillo por la jefatura de la UCR.

"Muchos de ustedes saben de nuestra porfiada intención de conducir la gestión del municipio de la Capital. Lo hacemos con un gran convencimiento, creemos que hay mucho por hacer, mucho por cambiar", dijo Gigantino.



"No me invitaron"

Consultado sobre si participaría del lanzamiento del plan de gobierno de Gigantino, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dijo que no concurriría porque no fue invitado.

“No voy, primero porque no me han invitado y segundo, tengo que participar del foro (olivícola que se celebró ayer) y después me voy a firmar los decretos por los adicionales, así que aunque me hubieran invitado no hubiera tenido tiempo”, dijo Brizuela.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar