Katya Salas, viuda de Miguel Ángel Ferreyra (28), aseguró que el asesinato de su esposo ya estaba planeado y que el último domingo los imputados Jorge Castro y su madre Mónica Murúa buscaron matarlo directamente. Salas arribó ayer al edificio de Fiscalía General junto al abogado Sebastián Ibáñez para presentar la querella y reunirse con el fiscal del caso, Laureano Palacios, quien recibió a ambos en su despacho.
Luego, Salas brindó una entrevista a El Ancasti y manifestó que el homicidio de Miguel Ángel “ya estaba planeado. (Castro) con la madre (por Murúa) fueron directamente a matar con dos armas blancas, un chicote y una pala”.
La mujer, además, indicó que “dos días antes, (Miguel Ángel) ya estaba amenazado de muerte y (Castro) le había pegado dos puntazos el mismo día que le robó el casco. También tenemos testigos de eso”. Pidió justicia para Ferreyra y mencionó que la investigación “va marchando bien”, de acuerdo con lo que se habló en la reunión en Fiscalía. Además, se conoció que Salas brindó declaración testimonial el miércoles en el marco de la causa. Lo hizo en la Unidad Judicial N° 10. Allí declaró que el asesinato de Ferreyra ya estaba planificado y que Castro había amenazado de muerte a Miguel Ángel dos días antes del crimen.
Por otra parte, hoy se realizará la audiencia de control de detención de Castro y Murúa. Se hará en el Juzgado de Control de Garantías. El acto procesal será dirigido por el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni. Está previsto que el fiscal Palacios pida que Castro y Murúa continúen detenidos. Castro y Murúa fueron imputados por Palacios. Castro está acusado por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”.
Móvil
El trasfondo del crimen tiene su origen en un robo que había sufrido Ferreyra, a quien le habían sustraído el casco de su motocicleta y unos hierros. El domingo a la mañana fue a reclamarle sus pertenencias a Castro y se produjo la gresca que terminó con Miguel Ángel asesinado.n