viernes 14 de junio de 2024
Culminó la pesquisa

Walter Correa, a juicio por el crimen de "Papelito" Moreno

El fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, elevó a juicio la causa en contra de Walter Correa (21), el único acusado por el homicidio de Alejandro “Papelito” Moreno (22).

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, la defensa de Correa no se opuso.

De esta manera, el caso llegará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial para que comience a tramitarse la realización del juicio por jurados.

El hecho sucedió el domingo 17 de marzo en el barrio La Tablada, en la ciudad Capital, a las 19.10. El ataque se produjo en la calle Río Salado, entre calles Caseros y Ayacucho.

Según la Fiscalía, Correa le dio un puntazo a “Papelito” en el pecho.

Tras la agresión, Moreno debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde perdió la vida a las 00.52 del día siguiente.

Ese lunes 18 de marzo, Correa fue indagado y optó por mantenerse en silencio.

Felsztyna lo acusó por el delito de “homicidio simple”.

Para los investigadores, el móvil es una deuda que tenía la víctima con el imputado. Actualmente, Correa está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.

El jueves 18 de abril, este diario publicó declaraciones de Laura Oliva, madre de la víctima, quien en aquella oportunidad manifestó que no descansará “hasta que este tipo (por Correa) pague y mi hijo pueda descansar en paz; por lo menos 20 años (que) le den”.

Laura puso énfasis en que se sienten “destrozados” porque “es un dolor grande que vengan y te quiten un hijo, es una cosa de no creerlo”.

También consideró que “él no merecía que vengan y me lo maten así”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar