jueves 28 de marzo de 2024
A punta de cuchillo

Violento asalto a un catamarqueño en Córdoba

Dos sospechosos saltaron una tapia y violentaron una puerta. Despertaron al hombre con un cuchillo en la cara.

Padre e hija dormían cuando fueron sorprendidos de manera violenta. El sábado por la mañana, dos sospechosos saltaron una tapia de un departamento de planta baja en Nueva Córdoba. Ariel Molina, oriundo de Catamarca, había viajado a la vecina provincia por un tema personal, acompañado por su hija.

Los sospechosos forzaron la puerta e ingresaron en la habitación donde ambos se encontraban durmiendo. Con cuchillo en mano, amenazaron al hombre y se llevaron su billetera con documentación personal, tarjetas y dinero. Luego, los dejaron encerrados y se fueron.

“Me despierto con un cuchillo. Ella estaba dormida. Los gritos de estos tipos la despertaron. Les digo ‘te doy todo pero no la toquen ni se acerquen’. Me puse delante de ella. Pude manejarlo para que no pase a mayores. Se llevaron billetera, teléfono, ropa, calzados… quedó mi hija en la habitación y me sacaron hacia la cochera para que puedan salir frente a la casa. No iban a poder saltar por donde entraron. Les di las llaves y nos dejaron encerrados”, recordó.

Raudamente, la joven pudo ocultar su teléfono celular. Cuando se encontraban encerrados puedo llamar al 911 cordobés. Mi hija, desde adentro, llamó a la Policía y vinieron. Felizmente, no pasó a mayores. En la desgracia, soy consciente de que pudo haber pasado cualquier cosa. De inmediato se presentó el comisario Monje, oriundo de Catamarca. Nos dijo que estaban trabajando con las cámaras. Aparentemente habrían dado con los sospechosos”, indicó.

Sobre estas personas comentó que uno de los sospechosos “estaba visiblemente bajo los efectos de algún narcótico y el otro, más tranquilo, con quien negociaba. El otro no me sacaba el cuchillo del cuello. Felizmente estamos bien”, expresó.

Otros hechos

En otro orden, fuentes policiales informaron que una joven mujer había denunciado penalmente que personas desconocidas le arrebataron un teléfono celular Samsung A03. Luego se dieron a la fuga. Tras realizar tareas investigativas, el sábado, pasadas las 18, personal de la Comisaría El Rodeo, Ambato, logró recuperar este dispositivo. A la vez, arrestó en averiguación del hecho al sospechoso, un hombre de apellido Bazán, de 38 años.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia, mientras realizaban recorridos preventivos en el barrio Eva Perón, demoraron a un hombre de apellido Segura (28). Según se detalló, habría sustraído una bicicleta Venzo, rodado N° 26, del interior de una vivienda ubicada en este barrio, propiedad de una mujer de 52 años. Finalmente, el rodado fue recuperado. Al mismo tiempo se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal de rigor.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar