lunes 27 de mayo de 2024
Félix Escalante fue agredido por la policía

Violencia en Peñas Negras: se oficializó la denuncia y pidieron la intervención de la Fiscalía de Belén

Pidieron medidas de restricción y denunciaron la "inacción" de la fiscal local. La representante legal contó que son varios los hechos de violencia en contra de don Félix.

Félix Escalante, el hombre de 80 años que fue agredido por la policía el jueves pasado cuando se realizaba un procedimiento de desalojo en el paraje Peñas Negras en Belén, se presentó esta mañana en Fiscalía General, dónde, acompañado por su abogada, realizó la denuncia correspondiente. Además, solicitaron la intervención de la Fiscalía de Belén por la inacción de la fiscal.

Andrea Morales, representante legal de Escalante, contó que tuvieron que realizar la denuncia en la Capital por la falta de garantías debido a la "inacción de la fiscal de Belén (Marina Villagra). Hace dos años venimos realizando denuncias, las últimas fueron hace tres semanas y no hemos tenido ningún tipo de respuesta en ninguna de ellas", señaló.

Moreno contó que "esto viene hace rato. Nosotros venimos denunciando y no tenemos respuesta. Lo que sucedió el 11 de abril que la policía agredió a don Félix es algo que viene pasando desde hace tiempo".

En cuanto a la denuncia realizada en la Capital, contó que sintió el respaldo del fiscal y agregó que "creo que a partir de ahora puede cambiar la suerte de Peñas Negras y que realmente los pobladores puedan acceder a la justicia que están pidiendo".

La abogada también fue muy dura con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quien le habría garantizado su presencia al cacique para buscar arribar a una solución y sin embargo no se habría presentado. "La estuvieron esperando, pero no apareció".

Una de las medidas solicitadas en la mañana de hoy fue la de medidas de restricción en un intento de garantizar seguridad de don Félix y su familia.

Moreno también confirmó trascendidos de que los niños del paraje no pueden asistir a la escuela a causa del bloqueo que llevan adelante mineros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar