miércoles 15 de mayo de 2024
Inseguridad

Vecinos de Parque La Gruta denuncian robos perpetrados por propietarios de caballos

La preocupación en el Barrio Parque La Gruta (Oeste), de esta ciudad, sigue en aumento debido a la presencia de caballos atados en las lomadas cercanas a las viviendas, y de los que deambulan libremente por las calles. Sin embargo, lo que más inquieta a los residentes de este sector, la sospecha de que los propietarios de estos caballos son los responsables de los robos que han estado ocurriendo en la zona.

Desde hace tiempo, los vecinos vienen denunciando esta situación, argumentando que los dueños de los caballos los dejan cerca de las viviendas para estar al tanto de los movimientos en el barrio, y así poder perpetrar los robos con mayor facilidad. Además, indicaron que les llama la atención sobre el hecho de que los propietarios suelen retirar a los caballos durante la noche, lo que refuerza sus sospechas.

Uno de los incidentes más recientes quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino, donde se observa a un jinete desmontando de su caballo para robar un grifo del patio. Este video se volvió viral en las redes sociales, aumentando la preocupación de los residentes.

Los vecinos aseguran que los ladrones son personas conocidas en la zona, y que han realizado múltiples denuncias a la comisaría octava. Incluso, afirman haber proporcionado pruebas a las autoridades policiales en repetidas ocasiones, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Ante esta situación, los vecinos han vuelto a exigir la instalación de un destacamento policial en el barrio, aprovechando un edificio existente que anteriormente albergaba un destacamento policial y que ahora pertenece al Registro de Armas. Aseguran que, a pesar de haber realizado un pedido formal al ministerio de seguridad, aún no han recibido una respuesta, lo que los lleva a lamentar la necesidad de contratar seguridad privada para vigilar el barrio debido a la ausencia de presencia policial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que la carne decomisada en poman fue quemada

Te Puede Interesar