jueves 13 de junio de 2024
En FME

Vandalismo en el Monumento al Beato Esquiú

La ola de robos y vandalismo no da tregua en Fray Mamerto Esquiú. El más reciente ataque ocurrió en el emblemático Monumento al Beato Esquiú, ubicado en adyacencias a la Plaza de San José de Piedra Blanca, donde delincuentes destrozaron y robaron las placas conmemorativas ubicadas en el ascenso al monumento.

Este lunes, los vecinos se encontraron con la lamentable noticia de que otro acto de vandalismo había afectado uno de los espacios turísticos más significativos del municipio. Las placas que indican la obra de puesta en valor, y los nombres de las personas que participaron en su ejecución fueron arrancadas y destruidas. La municipalidad expresó su indignación a través de un comunicado: “No es sólo un atentado contra las instituciones, es un daño al patrimonio de todos, y una falta de respeto al trabajo de nuestros propios vecinos, empleados municipales, que trabajaron para embellecer este lugar”, indicaron.

Este episodio se suma a una serie de hechos delictivos que vienen sacudido al departamento Fray Mamerto Esquiú, en los últimos días, incluyendo robos en clubes deportivos y escuelas. La creciente inseguridad genera un profundo malestar entre los residentes, quienes exigen una mayor intervención por parte de las autoridades de seguridad. En este contexto, también criticaron al municipio por “la falta de eficacia” de la Guardia Urbana Municipal y la “inoperancia” de las cámaras de seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar