lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer por la mañana

Una mujer fue agredida por su pareja con una maza y debió ser hospitalizada

El hombre quedó detenido en la Comisaría Sexta. El fiscal en feria hoy podría indagar al sindicado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 00:09

Un violento episodio de violencia contra la mujer se registró ayer a las 11 en la zona sur de la Capital. Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en un domicilio del barrio Instituto. Allí procedieron a la aprehensión de un hombre de 62 años. El hombre habría agredido a golpes con una maza a su pareja. Por la violencia ejercida le causó lesiones. La mujer debió ser asistida por médicos del SAME. Debido al estado en el que se encontraba, fue trasladada a un centro de salud para la asistencia correspondiente.

En tanto que el sindicado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. Bajo sus directivas, sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 labraron las actuaciones de rigor. De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, probablemente hoy el sospechado de violento sea indagado.

En otro hecho, el jueves en horas de la siesta, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima, en el sector sur de la urbe, llegó hasta la calle Tucumán al 1.800, donde requerían la presencia policial. En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 47 años, quien manifestó que un hombre la habría agredido físicamente en el interior de su vivienda. Dadas las circunstancias, de inmediato procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años, sospechoso del presunto ilícito. El sospechado de violento fue trasladado y alojado en la seccional. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. También se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2.

En tanto que el jueves a las 22.30, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la localidad de Las Mojarras. En ese lugar fue aprehendido un hombre de 39 años sospechado de haber agredido a golpes a su expareja.

El presunto violento fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. A la vez, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Violencia intrafamiliar

En otro orden, un adolescente y un joven fueron demorados sospechados de haber agredido a sus padres. Fuentes policiales informaron que el jueves, a media mañana, en el pasaje San Francisco al 2.000 del barrio Virgen del Valle, en la zona sur de la Capital, personal de la Comisaría Décima demoró un adolescente de 17 años. El chico habría amenazado a su propio padre. Por este hecho, intervino la Fiscalía Penal Juvenil de turno.

En la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima, en el norte capitalino, llegó hasta el barrio Municipal. Allí aprehendió a un joven de 22 años, sospechado de haber golpeado a su padre, de 65 años.

En este contexto de violencia, una mujer de 27 años fue demorada el jueves, minutos previos a las 23. Efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la calle Antofalla entre Alpatauca y avenida Choya. Allí, la sospechada de violenta habría agredido a su hermana de 26 años. La sospechosa fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer.

En otro hecho, en el atardecer del jueves, personal de la Comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo, se hizo presente en un inmueble del Barrio 50 Viviendas. Un joven de 20 años fue arrestado, tras haber golpeado a su propia hermana. El presunto violento fue trasladado y alojado en la seccional.

En todos los hechos, los sospechados de violentados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. A la vez, se invitó a las personas damnificadas a realizar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

¿Dónde denunciar?

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118; funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Además, funcionan las líneas 144 y el SAE 911. El servicio es anónimo y gratuito las 24 horas, todos los días.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio un automovil en valle viejo

Te Puede Interesar