miércoles 17 de abril de 2024
La Plata

Una joven se equivocó de colectivo y murió al bajar

Se trata de Isabella Marino, quien se encontraba en la capital bonaerense para iniciar sus estudios universitarios. Investigadores buscan esclarecer el hecho

Una estudiante de universitaria de veterinaria al darse cuenta de que se equivocó de colectivo se quiso bajar, produciéndose una caída mortal. La tragedia ocurrió el lunes pasado en la ciudad de La Plata. La víctima fue identificada como Isabella Marino, de 18 años, y era oriunda de Gaiman, en la provincia de Chubut. La joven estaba en la capital bonaerense porque iba a iniciar el curso de ingreso de veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 13.30, pero se conoció este miércoles. Marino, que se había subido a una unidad de la Línea 214, se bajó con el colectivo en movimiento en las inmediaciones de 60 y 123, en la localidad de Berisso.

Se investigan aún las causas de lo sucedido, aunque se presume que la chica se confundió de colectivo y, al darse cuenta de que viajaba en la dirección contraria, intentó bajarse, pero terminó arrojándose con la unidad en movimiento.

Los testigos dieron aviso a las autoridades y varios patrulleros y una ambulancia del (SAME) llegaron hasta el lugar donde cayó la joven. Los paramédicos atendieron a Isabella, que estaba gravemente herida, y la trasladaron de urgencia al hospital Larraín, donde finalmente se le diagnosticó muerte cerebral a raíz de las heridas sufridas por el impacto. Más tarde, indicaron que el conductor de la unidad habría intentado evitar que se arrojara, pero no logró hacerlo a tiempo.

Por su parte, la línea de colectivos, Unión Platense, empresa que gestiona la Línea 214, confirmaron lo sucedido e indicaron que se pusieron “a disposición” tanto de la familia de la víctima como de la Justicia, y explicaron que el chofer de la unidad involucrada en la tragedia y el resto de los pasajeros “no sufrieron ningún tipo de lesión”.

La firma aclaró a ese medio que “esperarán a que los peritos realicen su trabajo como corresponde y no harán conjeturas apresuradas sobre lo sucedido, respetando a la joven víctima, sus familiares y la gente involucrada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lo que pagaron los capos narco para mandar a matar a los taxistas y al playero video

Te Puede Interesar