sábado 8 de junio de 2024
En La Paz

Una joven denunció a su pareja por violento y fue arrestado

En el marco de la violencia contra la mujer, fuentes policiales denunciaron un hecho en La Paz. Según se precisó, una joven había denunciado penalmente en la Comisaría que su pareja la habría agredido a golpes. Personal policial, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, arrestó en averiguación del hecho al sospechoso. Al respecto, un muchacho de 22 años quedó alojado en la seccional, a disposición de la Justicia interviniente.

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Recordá que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que la haces, el funcionario tiene la obligación de informar de la denuncia para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Se debe denunciar.

También están disponibles el 911 y la Línea 144. El servicio es gratuito y anónimo. nw

Seguí leyendo

Te Puede Interesar