Una explosión de gas provocó graves daños en una rotisería
El hecho ocurrió en un local ubicado a la altura de la Punta del Asfalto. Dos trabajadores lograron salir a tiempo antes de que se iniciara el fuego.
Un incendio seguido de una explosión se registró este jueves en horas del mediodía en una rotisería ubicada sobre avenida Presidente Castillo, a la altura de la Punta del Asfalto, en jurisdicción de Valle Viejo. El siniestro generó importantes daños materiales en el local gastronómico.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 13 horas, cuando dos trabajadores del lugar advirtieron un fuerte olor a gas mientras se encontraban desempeñando tareas en el interior del comercio. De inmediato, procedieron a cerrar dos de las garrafas y salieron hacia el exterior del establecimiento.
Pocos segundos después, se desató un incendio en el interior del local y uno de los cilindros de gas explotó, provocando la destrucción de parte de las instalaciones. Como consecuencia de la detonación, vidrios rotos y escombros quedaron esparcidos sobre la vereda y la calzada, lo que motivó el corte momentáneo del tránsito en la zona.
Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, y personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de enfriamiento y control de la situación. Además, retiraron del interior del local dos garrafas adicionales que no llegaron a ser alcanzadas por el fuego. Las actuaciones quedaron a cargo de los peritos de la unidad judicial 10.