Un turista confundió a un policía con un ladrón y le disparó
El hombre fue imputado por lesiones graves y exceso en la legítima defensa. El oficial baleado continúa internado tras recibir un disparo en el cuello.
Un turista que se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia de Pinamar confundió a un policía con un ladrón y le disparó en el cuello. El oficial fue intervenido de urgencia y permanece estable, en tanto el autor del disparo fue imputado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma en exceso en la legítima defensa.
El hecho sucedió el sábado por la noche en el cruce de las calles Cefiro y Banes de Troya, cuando el jefe de calle y un subteniente de la Comisaría 1° estaban realizando un patrullaje de rutina por la zona de Pinamar Norte y notaron que estaba activada la alarma de una camioneta Hilux estacionada.
En esas circunstancias, los dos policías se bajaron del móvil y escucharon gritos provenientes del interior de una casa cercana. Alertados por la situación, los agentes golpearon la puerta principal de la casa, pero no obtuvieron respuesta. Fue entonces cuando el jefe de calle intentó forzar la puerta para ingresar a la vivienda.
El turista “no advirtió que era la policía quien intentaba ingresar, forzando la puerta de entrada en un intento de intervenir” y disparó desde el interior de la casa con un arma calibre .38.
La bala impactó en la mandíbula de uno de los policías y salió por el área de la nuca, según detalló en las últimas horas el fiscal del caso Juan Pablo Calderón al medio local P24.
Todavía armado, el propietario de la casa salió al patio delantero de la propiedad y se dio cuenta que le había disparado a un policía uniformado.
Al darse cuenta de su error, el hombre, que tiene residencia en la localidad bonaerense de Merlo, se puso a disposición de la Justicia, no quedó detenido, pero fue imputado por el fiscal Juan Pablo Calderón del delito lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en exceso de legítima defensa.
En tanto, el policía herido, de 32 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Pinamar, donde fue intervenido y permanece internado con pronóstico reservado, pero estable. De acuerdo al último parte, tras realizarle una traqueotomía los médicos aguardaban su evolución en las próximas 48 horas para decidir si realizaban su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.