lunes 4 de marzo de 2024
El crimen de García Belsunce

Un testigo dijo que Pachelo lo amenazó

BUENOS AIRES - El crimen de María Marta García Belsunce sigue sumando capítulos, ya que un testigo declaró en el juicio que fue amenazado por el acusado Nicolás Pachelo, quien en ese momento se habría adjudicado la muerte de su propio padre.

El testigo en cuestión es Mariano Maggi, dueño de una concesionaria en Pilar: en 2000 le vendió una camioneta Gran Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques. El empresario, excorredor de Turismo Carretera, conocía tanto al acusado como a su padre, con quienes compartía un grupo de amigos.

Maggi señaló que los cheques de Pachelo fueron "rebotados", tras lo cual le informaron que eran robados. Ante ello, intentó comunicarse con el acusado y, como no le respondía, decidió ir a buscarlo al country El Carmel, donde lo increpó.

Pachelo se comprometió a pagar, pero nunca lo hizo y el dueño de la concesionaria lo denunció: por eso, la Justicia lo inhibió.

"Si tuve los huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja no significa nada", le dijo el acusado a Maggi, según la declaración que brindó este martes.

La muerte del padre de Pachelo, a causa de un disparo, siempre se la atribuyó al ahora acusado de matar a María Marta García Belsunce, aunque oficialmente quedó en el expediente que habría sido un suicidio. Además, el empresario también contó que luego de ese episodio le rompieron los vidrios de su agencia en dos ocasiones y que Pachelo admitió haber sido el autor de los ataques: "No te prendí fuego la agencia porque sé que sos una buena persona", dijo que lo amenazó nuevamente Pachelo.

Maggi recordó esa situación con bronca y que en su momento le contó a su entorno que cuando veía a Pachelo, "veía al diablo en sus ojos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los taxistas patoteros se abstuvieron de declarar

Te Puede Interesar