jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Andaba amenazando a todo el barrio"

Un robo de droga sería el motivo del intento de homicidio en Los Médanos

El hermano de la víctima acusó a Flores, que es buscado por este hecho de sangre, de comercializar estupefacientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 12:05

Marcelo, hermano de Cristian Acosta, el sujeto baleado ayer en el Barrio Los Médanos en el sur de la ciudad, dijo que el origen del ataque es un robo de drogas y que el atacante “había amenazado a todo el barrio” con el arma de fuego con la que en horas de la siesta disparó contra el “Tuerto” Acosta.

El video captado por las cámaras del SAE 911

Intento de homicidio barrio Los Médanos Peyeyo Flores - Cristian Acosta 20-7-2022

El incidente ocurrió ayer martes en el barrio Los Médanos, en una obra en construcción a la que arribaron dos personas –un hombre y una mujer– en una motocicleta. Según informaron los testigos a la policía, el hombre descendió del vehículo y se dirigió hasta la obra en construcción y sin mediar palabra habría descerrajado tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de un hombre identificado como Cristian Acosta –alias “Tuerto”–, quien quedó tendido en el suelo.

“Es una desgracia muy grande la que estamos pasando. Mi hermano se encuentra en estado delicado, es lo único que nos alcanzaron a decir los médicos ayer”, explicó el hermano de la víctima. “Tenemos que esperar a hoy a ver su hay alguna leve mejoría. Seguimos rogando que salga todo bien, tenemos fe, solo queda en manos de Dios y la Virgen”.

Dijo que su hermano quedó inconsciente una vez que llegó al Hospital San Juan Bautista y que fue intervenido con agilidad. “Su estado es delicado, dijeron que la bala le tocó algunos órganos, le afectó el hígado, el pulmón también, está inconsciente, entubado por todos lados (sic) y tenemos que esperar y rogar nomás en estas 48 horas”.

“Que lo encuentren primero”

Respecto de la información del caso, explicó que la Policía busca al sindicado por los disparos de este intento de homicidio.

“Nos dijeron que anduvieron haciendo allanamientos y esas cosas pero que no pudieron dar con él. Nos pasaron información que tienen familiares en Sumalao, Nueva Coneta, Coneta, no sé si habrán buscado ahí. Tienen familiares en todos lados”.

Y agregó: “Tengo que decir, sinceramente, que es mejor que lo encuentre la policía primero, de la bronca que uno tiene encima. Se bajó de una moto mi hermano estaba trabajando en construcción, este (Flores) se bajó, fue y le hizo los disparos, mi hermano estaba descuidado, de espaldas. Quedó tendido en el suelo y el patrón de él lo trasladó al Carlos Bravo y de ahí al Hospital San Juan Bautista”, explicó.

Descartó que el motivo fuera un robo de herramientas. “Hay tantas versiones. Lo acusan a mi hermano de un robo, cuando nada que ver, no fue mi hermano, fue una persona que trabaja para él mismo (por Flores). Y no se trata de herramientas, se trata de droga. El muchacho este vende droga, le robaron y eso llevó a todo el problema este”.

Aseguró que “este Peyeyo Flores antes de buscarlo a mi hermano amenazó a todos en el barrio. Al que se le cruzaba, que los iba a matar, tiene denuncias de varias personas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar