Un efectivo policial identificado como Oscar Eduardo Ramírez, de 34 años, recibió anoche un disparo de arma de fuego en la cabeza y falleció. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 21.30 en las instalaciones del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), ubicado por calle Colón, a la par de la unidad carcelaria de mujeres.
De acuerdo a los primeros testimonios, el trágico episodio sucedió cuando Ramírez, en compañía de otros uniformados, manipulaba al menos un arma de fuego y el hombre recibió un disparo en la cabeza.
Poco después, el agente fue trasladado por el SAME al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado en estado delicado. Se conoció su fallecimiento minuto después de la 1.00 de la madrugada.
El fiscal de turno Sebastián Pelisari se desplazó hasta el lugar del hecho, donde ordenó una batería de medidas. Poco después arribó personal de Criminalística, de Homicidios y el jefe de Policía, Ulises Córdoba.
Hay dos compañeros de Ramírez demorados para la investigación de este luctuoso episodio.
El agente, habría estado participando del rastrillaje de búsqueda del financista José Luis Sierra y al regresar, previo a entregar la guardia, en el momento de la verificación de armas, una escopeta se habría disparado, impactando en el rostro a corta distancia.