lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Un policía mató a dos jóvenes que le habrían intentado asaltar

El hecho ocurrió en el día de ayer, en el partido de La Matanza. En tanto, el efectivo no se encuentra detenido por considerarse un caso de legítima defensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 11:08

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba de civil en la localidad de Rafael Castillo (La Matanza-Buenos Aires) mató con su arma reglamentaria a dos jóvenes de 19 y 21 años que le habrían intentado asaltar.

El hecho ocurrió el día de ayer, por la mañana.

Según trascendió, el policía de 26 años circulaba a pie en esa localidad del municipio de La Matanza cuando por los dos delincuentes y el acompañante se bajó de la moto, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Esteban Echeverría.

En ese instante, el ladrón apuntó con un arma de fuego al policía para quitarle sus pertenencias.

Pero el efectivo repelió la agresión, disparando contra los dos atacantes y uno de ellos, el de 19 años, cayó muerto al instante.

El otro resultó herido, por lo que el agente llamó al 911 para avisar de lo sucedido y mantuvo al motochorro en el lugar hasta que llegó la Policía.

El joven fue internado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con disparos en el cráneo y en el antebrazo derecho, y falleció en las primeras horas de este viernes.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no detuvo al policía por considerar que se trata de un hecho de legítima defensa.

Si bien el agente se mantiene en libertad, se le notificó el inicio de una causa por el delito de homicidio y se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

"Lo que surge de la prueba es que claramente se defendió de un asalto, los dos jóvenes estaban armados así que se trataría de una legítima defensa aunque hay seguir recolectando evidencias", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tragico: otros dos fallecidos en siniestros viales

Te Puede Interesar