Un joven de 25 años fue asaltado por dos hombres armados en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y por el hecho acusó a un oficial de la Policía de la Ciudad y a otro sospechoso, quienes fueron inmediatamente detenidos.
- El Ancasti >
- Policiales >
- Edición Impresa >
Un policía fue detenido y acusado de robar una moto
El delito fue cometido en las últimas horas. Según fuentes policiales, la víctima sufrió el robo de su motocicleta Honda Tornado 250cc y su mochila en la zona del cruce de la Avenida Luro y la calle Esteban Echeverría y alertó sobre lo ocurrido a las autoridades que patrullaban la zona.
Rápidamente, los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegaron un operativo de búsqueda que culminó poco después con la detención de los sospechosos en la intersección de las calles Valentín Gómez y Beethoven, aproximadamente a tres kilómetros del lugar del asalto.
Los arrestados fueron identificados como D.R., un oficial de 28 años que presta servicio en la Comisaría Vecinal 12B de Villa Urquiza, y M.M., un civil de 27 años. Ambos circulaban en la moto denunciada como robada. El efectivo iba como acompañante.
El reporte policial detalló que durante el operativo se incautó una pistola Prieto Beretta PX4 calibre 9mm con 15 municiones, además de cuatro mochilas, cuatro teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y documentos personales del joven de 25 años y otras personas.
Los sospechosos fueron trasladados a una comisaría, donde la víctima reconoció a ambos como los autores del robo. Las actuaciones fueron comunicadas al fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada de Gregorio de Laferrere.
El fiscal dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación. La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de miembro de fuerza de seguridad. Los detenidos serán indagados en las próximas horas. Esta misma semana, seis oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos en La Plata sospechados de haber participado de un robo millonario. Están acusados de fingir un allanamiento por juego clandestino y quedarse con los elementos incautados.n