sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Búsqueda de Karina Chazarreta

Un nuevo rastrillaje en inmediaciones de La Gruta dio resultado negativo

La zona fue señalada por una amiga de Karina, a quien le habría dicho que allí podían buscarla "si pasaba algo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo rastrillaje en busca de Karina Chazarreta (49) fue llevado a cabo ayer en la zona norte de la ciudad con resultado negativo.

El operativo fue organizado ayer y dado a conocer a través de las redes sociales, luego de una nueva marcha por parte de la familia exigiendo respuestas a la Justicia y a la Policía.

"Esta mañana fuimos a Fiscalía y se largó a llover. Tuvimos que suspender la marcha y se organizó el nuevo rastrillaje. Nadie nos da información. Nos atiende la Policía y el fiscal pero no nos dicen qué pasa o qué datos tienen", manifestaron familiares directos de la mujer cuyo paradero se desconoce desde el 11 de enero.

La convocatoria al nuevo rastrillaje tuvo cono centro de reunión la esquina donde funciona Medicina Laboral de la Policía, cerca de la rotonda de avenidas Federico Pais y Virgen del Valle norte, a pocas cuadras de la Gruta de la Virgen del Valle.

Los primeros en llegar fueron hermanos y los hijos de Karina. Poco después se unieron efectivos de Bomberos, la Policía Montada, grupos especiales y canes.

Mientras finalizaban los preparativos para el rastrillaje, un hijo de Karina consideró que "es muy raro lo que está sucediendo porque no puede ser que haya habido movimientos en su cuenta bancaria y no haya mayores detalles de esas operaciones".

Al ser consultados sobre por qué se realizaba un nuevo rastrillaje en esa zona, aseguraron que era porque "es por lo que dijo su amiga Edith Pintos al ser arrestada, que Karina le dijo que si algo le pasaba que la busquen cerca de La Gruta".

En dos grupos encabezados por efectivos policiales rastrillaron las laderas ubicadas en inmediaciones del santuario, pero no hallaron rastros de Karina. Al cierre de esta edición desde su entorno familiar confiaron que "esperamos que mañana (por hoy), la Fiscalía nos dé alguna novedad".

Mensaje

"Es extraño que no se sepa lo que le sucedió pero seguimos esperando que regrese. Estamos para ayudarla y protegerla. Vamos a continuar la búsqueda y las marchas hasta que alguien la encuentre y nos diga qué es lo que le pasó", dijeron sus familiares.

Nacional

La búsqueda de Chazarreta fue difundida de manera masiva mediante los sistemas de alcance nacional, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación (SIFEBU), el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la Dirección Nacional de Trata de Personas.

Desde la Policía de la Provincia indicaron que la búsqueda se encuentra vigente. Al cierre de esta edición se informó que no se han reportado datos efectivos sobre su paradero.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras desaparicion de un nino de ocho anos, activan el alerta sofia

Te Puede Interesar