martes 23 de julio de 2024
Jujuy

Un hombre víctima de trata de personas fue rescatado por la policía

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Monterrico y Palma Sola.

Un hombre fue rescatado tras ser víctima del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, durante una serie de allanamientos en las localidades jujeñas de Monterrico y Palma Sola.

El sujeto, de 60 años, fue salvado por la Agencia Provincial de Delitos complejos dependiente del Ministerio de Seguridad, que realizó operativos en los lugares mencionados.

Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, los registros domiciliarios de la investigación llevada adelante entre la cartera y la Unidad Fiscal Federal de Jujuy a cargo de Federico Zurueta, permitieron el rescate del hombre y la incautación de teléfonos celulares y documentación

La víctima se encuentra en un refugio de larga estadía para adultos mayores, en el que recibe los cuidados necesarios. En tanto, su atención y protección está a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Los operativos fueron coordinados por distintos organismos como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Área de Seguridad e Higiene Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Las autoridades solicitaron a la población a que llamen a la línea 145 del Programa de Rescate Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (Protex) por si conocen un caso similar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar