martes 9 de abril de 2024
Mientras realizaba trabajos

Un hombre murió aplastado por una máquina

Adolfo Eduardo Salman (67) perdió la vida. Ocurrió en el barrio Los Nogales, en la localidad de Las Juntas, en Ambato.

Adolfo Eduardo Salman (67) murió ayer a la tarde luego de ser aplastado por una máquina cargadora con cabina, con la que estaba realizando trabajos para emparejar un terreno.

El trágico episodio tuvo lugar en el barrio Los Nogales, en localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato.

El suceso generó conmoción en la comunidad ambateña puesto que Salman era integrante de una familia con arraigo en Las Juntas.

De acuerdo con la información que brindó la Policía, el domingo a las 13, efectivos del destacamento policial Las Juntas, con sus pares de la comisaría El Rodeo, arribaron a un terreno ubicado en el barrio Los Nogales.

Una vez que llegaron a la zona, los policías constataron que mientras Salman realizaba trabajos a bordo de una máquina cargadora con cabina, perdió el control del rodado, volcó y fue aplastado por el vehículo en cuestión.

Por el accidente, Salman falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que finalmente el personal interviniente labró las actuaciones de rigor.

En la zona, trabajaron peritos de la Dirección General Criminalística y efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, entre otros, bajo las directivas del fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat.

Según los detalles que pudo conocer El Ancasti, no se trató de un accidente laboral típico, puesto que Salman no era empleado municipal ni tampoco prestaba servicios para una empresa.

Al momento del hecho, estaba realizando trabajos por cuenta propia, en una máquina que era de su propiedad.

El fiscal Barros Jorrat, por su parte, pidió que se resguarde la escena y también avanzó con la toma de testimonios de testigos.

Los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) también estuvieron desarrollando tareas de especialidad en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso.

Tras conocerse la noticia, usuarios catamarqueños expresaron sus condolencias en diferentes publicaciones que se realizaron en las redes sociales durante la tarde.

“Qué triste noticia. Mi más sentido pésame por la pérdida física de Adolfo Salman. Que brille la luz que no tiene fin y pronta resignación para toda familia”, señalaron.

“Qué trágico, Dios mío. Que Dios lo reciba en su santo reino”, añadieron.

“Qué triste, tan trágico suceso. Mis condolencias a la familia Salman y brille para él la luz eterna”, indicó otro de los posteos que se pudo observar en Facebook.

Además, hubo quienes lo recordaron como una “excelente persona”, que “solo conocía de trabajo” y brindaba “su colaboración desinteresada a tantas personas. Muchas bendiciones a toda la familia en este triste y doloroso momento”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afirman que L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel

Te Puede Interesar