martes 19 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El viernes por la noche

Un hombre golpeó a su hermana y terminó en el calabozo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La violencia contra la mujer no para. Fuentes policiales informaron que el viernes, poco antes de las 21, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegó hasta el barrio Acuña Isi. En el lugar, arrestaron a un hombre de 34 años. Al respecto, se detalló que esta persona habría agredido a golpes a su propia hermana.

Dado el presunto hecho de violencia intrafamiliar, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde. En esa seccional quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de la fiscal Gabriela De Marcos.

Más tarde, poco antes de la medianoche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Subcomisaría Banda de Varela demoraron a un hombre de 43 años de edad. Según se detalló, el sospechoso habría golpeado a su pareja. Como consecuencia de los golpes, la mujer debió ser asistida por personal médico del SAME. En tanto que, el sospechado de violento fue alojado en la Comisaría Tercera. También quedó a disposición de la fiscal De Marcos.

En otro hecho, ayer a las 6.30, motoristas del COEM-Kappa se presentaron en el barrio Montecristo. En una vivienda, arrestaron a un hombre de 32 años. El presunto violento habría golpeado a su pareja para luego causar daños en el interior de su domicilio. Ante lo sucedido, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría Décima, que corresponde por jurisdicción, donde quedó a disposición de la fiscal de turno.

Además, en todos los casos, el personal policial invitó a las mujeres damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio. Desde la Fiscalía de Instrucción que interviene se impartieron directivas.

En Santa María

En los primeros momentos de la madrugada de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San José, Santa María, llegó hasta un domicilio de esa localidad. En el lugar, fue arrestado un joven de 28 años, sospechado de haber golpeado a su pareja.

Por el hecho, el presunto violento quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente. A la vez, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. El SAE 911 y la Línea 144 funcionan las 24 horas, todos los días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
derrapo con su moto en ruta 1 y fue hospitalizado

Te Puede Interesar