sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El hecho fue denunciado en el norte de la ciudad

Un hombre fue arrestado por un presunto abuso sexual infantil

La madre del niño hizo la denuncia penal. El sospechoso es pareja de la abuela del menor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:05

Un hombre está detenido por el presunto abuso sexual de un niño que sería nieto de su pareja. El grave hecho salió a la luz en la zona norte de la ciudad y ya se le dio participación a la Justicia debido a que la madre del menor radicó la denuncia penal.

El caso es investigado por la fiscal de instrucción N° 1, Yésica Miranda, quien tomó conocimiento de la denuncia penal efectuada por la madre del niño, quien se enteró de lo sucedido el martes cuando estaba con el pequeño en su vivienda de la zona norte de la ciudad. De inmediato la mujer se dirigió hasta la Unidad Judicial más cercana y efectuó la denuncia penal contra el hombre, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad del niño.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que los familiares, tras enterarse de lo ocurrido, fueron a reclamar hasta la casa del denunciado por lo que tuvieron que intervenir policías de la Comisaría Octava, quienes arrestaron al hombre. La fiscal de instrucción de turno, Yésica Miranda, ordenó que se le realice el protocolo de rigor y solicitó una evaluación psicológica que determine si el niño está apto para prestar declaración en cámara Gesell.

Exhibicionista

El padre de una adolescente denunció que un hombre le mostró sus partes íntimas. La denuncia fue realizada ayer contra un vecino de 32 años, quien le mostró los genitales a una menor de 13 años. El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 2 y se le dio intervención a la Fiscalía N° 1.

Legislación

Desde la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, con jerarquía constitucional desde 1994, Argentina logró importantes avances en la protección de la niñez y la adolescencia.

El Código Penal Argentino contempla penas privativas de libertad para quienes cometan los delitos de abuso sexual contra niños, corrupción de menores, comercialización de pornografía infantil y trata y explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes.

En 2005 se sancionó la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Nº 26061), que brinda el marco local a la Convención.

Por su parte, la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres contempla las violencias contra niñas, niños y adolescentes y articula con la Ley 26061. La Ley 25673 de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable es un instrumento de prevención de la violencia sexual y de contención.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave accidente domestico en fray mamerto esquiu

Te Puede Interesar