domingo 14 de abril de 2024
Cámara Penal 3

Un condenado por "truchar" un cheque

En un debate unipersonal realizado en la Cámara Penal 3 fue condenado a la pena de 1 año de prisión en suspenso Emiliano Del Campo, quien en el 2016 había falsificado un cheque que presentó a la Secretaría de la Vivienda tras una prestación de servicio en un evento.

Al juicio también había llegado acusado Ramón Antonio Salim quien fue absuelto.

Del Campo y Salim llegaron al estrado imputados de "fraude en perjuicio de la Administración Pública, en concurso ideal con uso de instrumento adulterado en calidad de coautor y en grado de tentativa". Ambos fueron acusados de adulterar un cheque emitido por la Secretaría de la Vivienda, quien les abonó $ 6.550 por un servicio de café para 40 personas que brindaron al organismo en septiembre de 2016.

Los acusados intentaron estafar a la Secretaría agregándole un 19 al cheque, para tratar de cobrar la suma de $ 196.650. La maniobra no les resultó, ya que la cuenta no tenía fondos suficientes para emitir el pago, por lo que el Banco los puso en evidencia ante la Justicia.

El debate se desarrolló de manera unipersonal y fue presidido por el juez Marcelo Soria. Del Campo se hizo cargo del hecho y despegó a Salim de la causa.

Tras los alegatos el juez Soria dispuso absolver a Salim y otorgarle una pena de un año de prisión en suspenso a Del Campo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar