viernes 6 de septiembre de 2024
Denunciado por su expareja

Un cabo de la Policía será juzgado por abuso sexual

La causa se inició hace menos de tres meses. El abuso habría sido con acceso carnal, en el sur de la Capital.

El fiscal de instrucción del distrito sur, Jonathan Felsztyna, dio por finalizada la etapa de instrucción de una causa por "abuso sexual con acceso carnal" contra un cabo de la Policía de la Provincia, en perjuicio de su expareja, y la elevó a juicio.

Los hechos ocurrieron en el sur de la Capital en mayo de este año, y por el tipo de delito no se identificará al sospechoso para resguardar a la víctima.

La denuncia penal fue realizada por la damnificada y la causa fue girada al fiscal, quien activó los protocolos correspondientes.

El sujeto de 37 años, es empleado policial, reviste el cargo de cabo y está imputado por abuso sexual con acceso carnal. Al momento de la indagatoria declaró y negó los hechos, representado por un abogado particular.

Con el avance del proceso el individuo recuperó la libertad pero con restricciones ya que se le instaló un dispositivo electrónico dual.

La pulsera dual es un sistema que consta de dos dispositivos electrónicos: uno con geolocalizador y comunicador para la víctima, y otro en forma de pulsera o tobillera electrónica con unidad de rastreo satelital para el agresor.

El sistema permite conocer en tiempo real la ubicación del agresor y su proximidad con respecto a la víctima, asegurando así el cumplimiento de las restricciones perimetrales impuestas.

Oposición

El expediente debió ser girado al Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de Cecilia Mas Saadi porque la defensa presentó una oposición al dictamen de elevación a juicio efectuado por el fiscal de la causa. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar