martes 8 de julio de 2025
En Nueva Coneta

Un auto chocó contra un árbol, cayó a un canal y se incendió

Los ocupantes resultaron heridos. El accidente vial se registró cerca de las 6 de la mañana sobre Ruta Nacional 38.

Un impresionante accidente vial ocurrido esta madrugada pudo haber terminado en tragedia. El hecho sucedió alrededor de las 5:50 sobre Ruta Nacional 38 y calle 10, en el ingreso a la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán. Por razones que aún se investigan, un automóvil Ford Ecosport perdió el control, salió de la calzada, impactó violentamente contra una mora, cayó al canal de riego y se prendió fuego por completo.

En el rodado viajaban Rubén Burgos (50) y Julia Cala (48), ambos con domicilio en Colonia del Valle, quienes resultaron con múltiples golpes y graves quemaduras. Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde permanecen internados con pronóstico reservado.

"Fue un milagro", dijeron testigos del accidente vial. Vecinos y automovilistas que se detuvieron a auxiliar a los heridos consideraron que fue un milagro que ambos hayan sobrevivido. Burgos logró salir por sus propios medios del interior del auto; mientras que Julia Cala quedó atrapada y fue rápidamente rescatada por automovilistas y personal de Seguridad Vial que se encontraba en el puesto caminero. Una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos para trasladarlos con extrema urgencia.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y peritos para sofocar el fuego y avanzar con las pericias. La investigación busca determinar si hubo una falla mecánica, exceso de velocidad u otro factor que derivó en el impresionante siniestro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar