domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El incidente fue el sábado a la noche

Un arrestado y un herido: el saldo de la batahola en el sur capitalino

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 8. El herido está hospitalizado. Hay un detenido por la agresión ocurrida en calles Chubut y Juan B. Justo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 00:28

Un hombre de 39 años tuvo que ser internado tras la reyerta ocurrida el sábado a la noche en la zona sur de la ciudad y que motivó un amplio despliegue policial que se extendió hasta pasada la medianoche.

Según confirmaron fuentes policiales consultadas por El Ancasti, el herido fue identificado como Jesús Burgos (39), quien había quedado tendido en el suelo producto de un golpe que habría sido propinado por otra persona tras una discusión. El escenario de la gresca fue la esquina de calles Chubut y Juan B. Justo, a pocas cuadras de las Mil Viviendas, en donde semanas atrás habían matado de un balazo en la cabeza a Gonzalo Moreno.

Por el ataque del sábado a la noche quedó arrestado un individuo identificado como "Pitufo" Becerra (41), quien contaría con antecedentes penales.

Becerra fue interceptado por la Policía en calle Chubut al 2100 y quedó alojado en una comisaría hasta nueva disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de Sebastián Pelisari. "Pitufo" estaba a punto de ser agredido por allegados a Burgos cuando llegó la Policía para disuadir a los revoltosos. Becerra sería llevado hoy a Fiscalía para ser indagado por el episodio.

Debido al gran número de involucrados, policías de la comisaría Sexta fueron auxiliados por la División Infantería, comisarías Décima y Novena.

Cuando finalizaba el operativo policial, fue arrestado un hombre de 32 años, quien según la información oficial, "se habría tornado agresivo" con los uniformados.

Incidente

En otro hecho violento fueron arrestados dos jóvenes tras una gresca ocurrida en cercanías al estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El incidente se desató alrededor de las 16.20 y le dieron aviso al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, por lo que personal de la comisaría Séptima fue hasta el lugar del incidente, en donde policías de la División Infantería tenían aprehendido a un joven de apellido Flores (21) y demorado a un adolescente de 17 años.

Según la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, estas personas habrían insultado a los policías por lo que fueron trasladadas a una comisaría y se le dio participación a la Justicia.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir en la causa.

Violencia familiar

El sábado a la noche fue arrestado un hombre que había atacado a golpes a otro, tras una discusión familiar en el barrio Alem.

Según la información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 20.50 en calle Armando Correa al 1700, en donde se había desatado una trifulca en la que un hombre había golpeado al hijo de su pareja.

El caso llegó a conocimiento de la Policía tras un llamado telefónico realizado al SAE 911. Una patrulla de la comisaría Décima fue hasta el domicilio y los efectivos se entrevistaron con una mujer de 61 años, quien manifestó que su pareja habría agredido físicamente a su hijo, un hombre de 34 años.

Los policías arrestaron al presunto agresor, un hombre de 58 años y quedó alojado en un calabozo de la comisaría seccional Décima.

Por su parte, el damnificado fue invitado radicar la denuncia penal en el edificio de la Unidad Judicial N° 2, en calle Maipú.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El sujeto fue registrado por las cámaras del SAE 911

Te Puede Interesar