martes 19 de marzo de 2024
Ocurrió en el departamento Belén

Un adolescente murió tras ser arrastrado por la corriente en el río Villa Vil

Rómulo Cruz fue hallado ayer. Por la potencia del agua, su cuerpo recorrió una distancia de 15 kilómetros.

Rómulo Cruz, de 17 años, fue hallado muerto ayer en el departamento Belén, tras ser arrastrado por la corriente en el río Villa Vil.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, la fuerza del agua arrastró la humanidad de Cruz por una distancia de 15 kilómetros, aproximadamente.

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado el martes al mediodía, por personal de las fuerzas de seguridad que estaba abocado a la búsqueda.

Según pudo saber este medio, en el trayecto de los 15 kilómetros, el cuerpo de Cruz sufrió los golpes e impactos de las piedras del río.

El adolescente llevaba consigo una motocicleta, que terminó destruida. En la zona, encontraron el motor y diferentes partes del vehículo, que estaba desintegrado.

La fiscal subrogante de Belén, Sabrina Rodas, estuvo presente en el lugar del hecho. Allí también trabajaron efectivos de la División Criminalística de la Policía de Catamarca, de Defensa Civil de Belén, Bomberos de Belén, de la Municipalidad de Villa Vil y también delegados municipales.

Detalles

Según las primeras informaciones, Cruz se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 27 de enero. El adolescente falleció tras intentar cruzar el río que había crecido, presuntamente. Rómulo estuvo en Villa Vil desde el último viernes. Supuestamente, iba a regresar a su casa, ubicada en la zona de Rodeo Gerván, pero el desenlace fatal se impuso.

Antecedentes

El domingo 8 de enero, una nena de 5 años fue arrastrada por el río El Tala, en la Capital y fue encontrada sin vida a metros del lugar de donde había caído. El fatídico episodio sucedió a la tarde y el cuerpo fue encontrado en horas de la noche cuando se había montado un amplio operativo de búsqueda.

Los grupos de rescate que trabajaban en la localización de la niña dieron a conocer la mala noticia. La pequeña había sido encontrada sin vida, a unos quinientos metros de donde había caído, en el kilómetro 12 de la ruta provincial 4.

Ese día, aproximadamente a las 19, se conoció la novedad de que la menor de edad había caído al agua. Los testigos manifestaron que la pequeña estaba junto a sus padres caminando por la orilla del río cuando se resbaló, perdió el equilibrio y terminó en el río.

El 24 de enero del 2022 murió ahogada María Canata (27). La joven estaba en el Camping Municipal cuando el río El Tala había crecido.

En ese entonces, el fiscal de instrucción, Hugo Costilla, había solicitado que se giren las actuaciones a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública - a cargo de Facundo Barros Jorrat - para que se investigue la responsabilidad por el funcionamiento de las alertas tempranas.

El otro hecho sucedió el 12 de enero del 2018.

Un hombre de 46 años, identificado como Javier Medina, murió ahogado tras ser arrastrado por el cauce del río luego de que intentara rescatar a su hijo de 10 años y a su novia. Había ocurrido a la altura del Parador N° 3 "Yacopiña", en el kilómetro 15.

Rescate

Ayer a la mañana, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía, logró rescatar a 21 personas que estaban varadas desde la semana pasada en la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro N° 22.

Según informaron desde la Policía, la creciente del río “El Tala” impidió que estas personas puedan retirarse de la casa de retiro franciscana ubicada en la zona.

También detallaron que los rescatados y las rescatadas estaban “en buen estado de salud” y siete personas decidieron quedarse por voluntad propia en la casa de retiro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hablo la madre de uno de los ninos electrocutados en la zona norte

Te Puede Interesar