domingo 22 de marzo de 2026
En el microcentro catamarqueño

Un abogado del Obispado de Catamarca, valiéndose de "policías truchos", habría intentado desalojar a un concesionario de una playa

En la mañana de hoy, se radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General contra el abogado del Obispado de Catamarca, el doctor Jorge Sosa, y dos sujetos más, por haber realizado un falso operativo de desalojo en la playa de estacionamiento ubicada frente a la Plaza 25 de Agosto, en pleno microcentro de la ciudad. Los implicados habrían simulado ser policías para desalojar a Daniel Díaz, concesionario del lugar desde hace varios años, en nombre del Obispado Provincial.

De acuerdo con la denuncia, el miércoles pasado, Sosa y los dos sujetos abrieron ilegalmente el portón de la playa, simulando una orden judicial para sacar a Díaz. Personal del Grupo Motorizado CAPA, alertado por el sistema SAE 9-11, se presentó en el lugar y solicitó apoyo de un móvil de la Comisaría Décima. Al pedir la documentación que acreditara a los presuntos policías, los implicados no habrían contado con DNI, lo que levantó sospechas sobre la autenticidad de su accionar.

Además de la denuncia penal, Díaz presentó una queja formal ante el Colegio de Abogados de la provincia, mientras Sosa enfrenta un litigio con la Administración del Obispado Provincial. Las investigaciones ya están en curso para esclarecer este caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar