viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer fue indagado

Ultraje en La Aguada: imputaron dos hechos al sospechoso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

El individuo de 51 años detenido el domingo al ser sorprendido con una niña de 12 años en un descampado en la zona de La Aguada, en el norte de la ciudad, fue indagado ayer a la mañana por dos hechos de intento de abuso sexual. La investigación determinó que no fue el primer hecho perpetrado por el sujeto contra la menor.

El fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, le imputó los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por el encargado de la guarda en grado de tentativa en carácter de autor”, dos hechos, por el ocurrido el domingo y otro en diciembre pasado. Este último surgió en el marco de la Cámara Gesell realizada a la pequeña tras el último hecho.

Según la información, en diciembre 2021, el sujeto había ingresado al baño en donde la niña se bañaba con intenciones de ultrajarla y bajo graves amenazas. El hecho no pudo consumarse por la llegada de la abuela de la niña. El individuo sería pareja de la mujer.

En la indagatoria realizada ayer, el acusado, representado por el defensor penal oficial N° 6, Estanislao Reynoso Gandini, se abstuvo de declarar.

El hombre de 51 años está alojado en la Comisaría Octava tras el hecho sucedido el domingo cuando fue sorprendido en la zona de La Aguada, en cercanías del cementerio con la niña de 12 años. La pequeña se encontraba con sus prendas de vestir abajo y en estado de shock.

La Fiscalía solicitaría en las próximas horas la audiencia de control de detención.

Grooming

El fiscal de instrucción Alejandro Gober definía ayer la situación del sospechoso del delito de grooming que fue detenido el domingo pasado en la plaza El Aviador.

Tras la indagatoria realizada el martes, en la que el acusado de apellido Medina se abstuvo de prestar declaración, el fiscal esperó conocer la planilla prontuarial para definir si solicitaba la audiencia de control de detención o si le ordenaba la excarcelación previo cumplimiento de una caución.

El grooming o ciberacoso sexual fue incorporado al Código Penal Argentino en noviembre de 2013. El texto fue agregado en el capítulo de "Delitos contra la integridad sexual".

El texto dice que "será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar