jueves 29 de febrero de 2024
Mal momento

Turistas denunciaron a inspectores de tránsito de pedirles "coima"

Los turistas denunciaron a trabajadores del municipio de Valle Viejo, que aceptaron dinero para ignorar una infracción.

Turistas de la provincia de Mendoza realizaron una denuncia contra dos agentes de tránsito de Valle Viejo por solicitarles un soborno a cambio de pasar por alto una infracción. Según el relato de esta familia, amenazaron a una joven conductora pro hacer una maniobra prohibida con retenerle el automóvil y pagar una multa de 48 mil pesos; le pidieron 20.000 al hermano de ésta, y terminaron “aceptando” 10.000. Hay dos agentes denunciados en la Justicia.

“A mi hija le quisieron retener el auto por hacer media cuadra a contramano, somos turistas, el GPS nos mandaba por ahí. Estábamos aquí en San Isidro, no es que estábamos en plena Capital, mi hija se dio cuenta ahí, frenó, y justo le tocaron el silbato”, empezó el relato la madre de la conductora, que es quien realizó la denuncia.

“Pidió disculpas, dijo que no conocía y lo del GPS, y empezaron a decirle que le tenían que retener el auto, que tenía que pagar 48 mil pesos de multa. Mi hija me llamó llorando para contarme que le querían retener el auto, lo mando a mi hijo, y cuando vuelve me dice ‘mirá, son 48 mil pesos de multa, una noche más de hotel pim, pim, bueno, y me dijeron 20 mil pesos’ para llevarlo. Yo sé hasta lo billetes que les di: 10 500 pesos”, contó.

“Vamos, cuando pasé delante de uno de ellos lo miré que lo quería matar. Mi hija llorando, y el tipo este vio la plata y me trajo los documentos. Llevé a mi hija a la casa, pero no tenía que hacer algo más. Volví al lugar, ya no estaban y entré hecha una tromba a la Comisaría (de San Isidro) y me dieron la razón, que los hacen quedar mal a ellos (los policías)”, relató.

Indicó que consiguió que fuera hasta el lugar el encargado de Tránsito Municipal, pero “que no me daba ninguna solución. Quería nombres, saber quiénes era. Terminé yo yendo a Tránsito, y estaban todos ahí, y yo tratando de identificar”.

Consiguió dos nombres y con el respaldo de la Policía realizó la denuncia: “Vino un superior de la Comisaría y la policía me mandó a hacer la denuncia, pero yo quería nombres. Hay cámaras, y se va a ver perfectamente cuáles son los dos delincuentes que pidieron coima y se llevaron 10.500 pesos. Pobres de ellos si no son los nombres que me dieron, allá ellos con sus jefes, Pero más allá del dinero quiero que no se lo hagan a más personas, ni turistas ni de acá, nada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto del archivo.

Te Puede Interesar