Un intento de robo a un policía de civil ocurrido anoche en el oeste de San Miguel de Tucumán derivó en una lluvia de balas y dejó tres víctimas fatales: dos delincuentes y un joven de 21 años que hacía gimnasia cerca del lugar del hecho, en la zona de avenida América y Paraguay. El oficial fue aprehendido hasta que se esclarezca la situación.
El violento episodio es investigado por el fiscal Carlos Sale, quien en las últimas horas confirmó que todos los disparos, unos 14 en total, fueron realizados por el arma reglamentaria del policía. También confirmó que los ladrones muertos tenían una réplica de arma de fuego.
Todo se dio cerca de las 22, en el cruce de la avenida América y la calle Perú de la capital provincial, donde un agente de la policía tucumana fue aparentemente abordado por dos delincuentes que portaban un arma -luego se supo que era de utilería- con el objetivo de robarle.
Tras quitarle la billetera y el teléfono celular, los asaltantes intentaron huir sin advertir que la víctima del robo, que era policía pero estaba de civil, tenía un arma entre sus ropas. Segundos después, el efectivo les dio la voz de alto y, como no se detuvieron, abrió fuego contra ellos.