sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Así lo señaló el Juez Federal santiagueño

Tucumán resolverá la competencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 00:00

Sebastián Diego Argibay, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia de Santiago del Estero, interviene en la causa RT Inversiones tras la inhibición del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, quien manifestó amistad con los sindicados denunciados. En ese contexto, el magistrado ordenó una batería de medidas, detenciones y secuestros en el marco de la pesquisa. En una entrevista proporcionada a El Ancasti respondió sobre cómo se avanzará en la causa en cuanto a la competencia teniendo en cuenta la jura del nuevo juez a cargo del Juzgado Federal Nº2 en esta provincia.

En ese marco Argibay respondió: "Esta respuesta tendrá que ser evacuada por la Cámara Federal de Tucumán, quien como órgano superior deberá interpretar el alcance y la competencia asignada al reciente Juez Federal 2 de esta Provincia, aclarando de ese modo si el Juez 2 subroga -o no- al Juez 1 en materia penal".

Hasta el cierre de esta edición se conoció solo una sola presentación en relación con el pedido de declinar competencia, la del abogado Luciano Rojas, quien representa a Miguel De la Orden.

Hasta el momento la causa tiene imputados a Edgardo Edmundo Bulacio y Edgardo Federico Bulacio, padre e hijo, propietarios de la firma RT Inversiones, Alicia Estela Nieva (esposa de Edmundo), Exequiel Matías Rolón Reinoso, Carolina María Bonfanti, contadora de la firma, y Ariel Vergara.

También se encuentran imputados Miguel y su hermano, el contador José De la Orden. Este último, aunque fue beneficiado con la prisión domiciliaria, seguirá ligado a la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vuelco en Miraflores

Te Puede Interesar