miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Tres nuevos imputados por los disturbios en Choya

Fueron imputados por los delitos de  lesiones leves agravadas, daños agravados, atentado a la autoridad agravado todo en grado de coautor y en concurso real.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 18:22

En la mañana de hoy tres personas fueron imputadas por los incidentes suscitados el martes pasado en el distrito Choya, en Andalgalá. Las nuevas imputaciones surgen tras los incidentes ocurridos el pasado 3 mayo en el distrito Choya, cuando se registró un enfrentamiento entre ambientalistas y policías. En la mañana de hoy el Fiscal de Instrucción Martin Camps imputó a los ciudadanos Rita Costello, Gladys Mamani y Urbano Cardozo por los delitos de lesiones leves agravadas, daños agravados, atentado a la autoridad agravado todo en grado de coautor y en concurso real.

Los imputados fueron notificados de las restricciones que deberán cumplir bajo apercibimiento de ley, deberán evitar cualquier acto turbartorio además de respetar la libre circulación de todo tipo de vehículo en cualquier horario y por cualquier vía.

Cabe señalar que la semana pasada estuvo detenida una mujer de apellido Orquera quien recuperó la libertad a los pocos días acusada de delitos similares.

Durante la tarde de hoy serian imputadas las personas que realizan el corte selectivo desde hace unas semanas en cercanías a la zona del emprendimiento minero Agua Rica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar