miércoles 15 de mayo de 2024
Recreo, La Paz

Trata de personas: rescatan a una adolescente y secuestran droga

Los procedimiento los realizó Gendarmería Nacional quienes trabajaban en el caso de trata de personas desde hace meses. Se detuvo a dos mujeres.

Una adolescente menor de edad víctima de trata de personas fue rescatada ayer en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en Recreo, La Paz. Dos mujeres quedaron detenidas tras el procedimiento y se secuestró droga. La víctima era explotada sexualmente.

Según la información de fuentes judiciales, el operativo fue el resultado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmeria Nacional, núcleo Catamarca, quienes trabajaron desde hace varios meses en el caso. El personal contaba con información que las dos mujeres con la adolescente llegarían a Recreo presuntamente provenientes de Córdoba, traían la sustancia secuestrada, alrededor de 200 gramos de marihuana.

Tras el operativo se detuvo a las dos mujeres y se rescató a la adolescente. Según la información la joven víctima sería oriunda de Catamarca, en tanto las dos detenidas tienen domicilio en Mendoza, una de ellas esta embarazada.

El personal de Gendarmería Nacional trabajó bajo las órdenes del juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras. Personal de División Trata de Personas interviene en el hecho en relación a la contención y asistencia de la víctima.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
le robaron a un vendedor escolar

Te Puede Interesar