sábado 20 de abril de 2024
Accidente fatal

Trasladan a condenado por "homicidio culposo" al servicio penitenciario

El año pasado fue condenado por un accidente vial fatal ocurrido el 1 de febrero de 2014.

Luis Ángel Ramos fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán, donde deberá cumplir su condena por el delito de "homicidio culposo" por un accidente de tránsito fatal ocurrido en 2014.

En el mes de abril de 2023, el Juez de Correccional de Primera Nominación lo halló culpable por el delito de de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y por el número de las víctimas" y lo condenó a una pena de cuatro años y tres meses de prisión.

Luis Ángel Ramos, asistido por su abogado defensor Leonardo Berber Herrera, presentó un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte de Justicia. En noviembre pasado se llevó a cabo una audiencia de expresión de agravios. El planteo fue rechazado.

Finalmente, policías de la División Investigaciones, por disposición del Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo de Chayle Costilla, detuvieron ayer jueves a Luis Ángel Ramos y lo trasladaron al servicio penitenciario.

El siniestro vial fatal sucedió el 1 de febrero de 2014. Padre e hijo se conducían en una motocicleta Yamaha Crypton por la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Pomancillo Oeste, Fray Mamerto Esquiú, cuando fueron embestidos por un automóvil VW Gacel que era manejado por Ramos. Jorge Chayle falleció en el acto, en tanto que su hijo Carlos Chayle murió horas más tarde en el Hospital San Juan Bautista, adonde había sido trasladado como consecuencia de las heridas sufridas tras el impacto. Las pericias indicaron que Ramos se conducía en estado de ebriedad al momento del hecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar