Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional 141, a la altura Paraje Vallecito, departamento Caucete, en la provincia de San Juan, cuando solicitaron la detención de un transporte de carga que provenía de Catamarca y se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron dos bolsas de nylon en el interior de la cabina del conductor que contenían 7.079.900 pesos y seis cheques al portador por un total de 1.411.537 pesos, informó Gendarmería Nacional.
- El Ancasti >
- Policiales >
Trasladaba más de siete millones de pesos y cheques al portador
El dinero fue hallado durante un control realizado por Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 141, en la provincia de San Juan.
5 de marzo de 2023 - 18:18
Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Nº 5, que dispuso se traslade el procedimiento hasta el asiento de la unidad de la fuerza para garantizar la seguridad de los intervinientes y medios de prueba, efectuando el magistrado las averiguaciones correspondientes ante AFIP-DGA.
El magistrado dispuso el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones en presunta infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario), detalló Gendarmería Nacional.
La persona involucrada quedó en libertad supeditada a la causa, mientras que la totalidad del dinero, cheques y medios de prueba fueron incautados.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Juicio por jurados en Tinogasta
"La víctima se encuentra destrozada por todo lo que vivió"
Avanza la investigación judicial
"Estamos en una situación desesperante"
Redes sociales
Papelón libertario: Milei viralizó un mapa falso al que le faltan Tucumán y las Malvinas
Energía y consumo
Gas en el NOA: advierten por cortes y riesgo para industrias en pleno invierno
Manifestantes piden la renuncia del presidente
Fracasan los nuevos operativos para liberar rutas de Bolivia
Investigación
Indagan al financista vinculado a la AFA por presunto lavado a través de clubes de fútbol
Murieron cuatro personas