Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional 141, a la altura Paraje Vallecito, departamento Caucete, en la provincia de San Juan, cuando solicitaron la detención de un transporte de carga que provenía de Catamarca y se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron dos bolsas de nylon en el interior de la cabina del conductor que contenían 7.079.900 pesos y seis cheques al portador por un total de 1.411.537 pesos, informó Gendarmería Nacional.
Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Nº 5, que dispuso se traslade el procedimiento hasta el asiento de la unidad de la fuerza para garantizar la seguridad de los intervinientes y medios de prueba, efectuando el magistrado las averiguaciones correspondientes ante AFIP-DGA.
El magistrado dispuso el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones en presunta infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario), detalló Gendarmería Nacional.
La persona involucrada quedó en libertad supeditada a la causa, mientras que la totalidad del dinero, cheques y medios de prueba fueron incautados.