sábado 15 de noviembre de 2025
Juicio por doble homicidio culposo

Tras la sentencia, una madre abrazó al joven que mató a su hija en un siniestro vial: "Recuérdala siempre"

Matías Herrera fue condenado a tres años en suspenso por un siniestro vial, ocurrido en 2019, que causó dos muertes.

Matías Yair Herrera fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso por el doble homicidio culposo ocurrido en 2019 en el departamento La Paz. La sentencia incluye además seis años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

El juicio se desarrolló en la Cámara Penal de Segunda Nominación, presidido por los jueces Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui, con la participación del fiscal Augusto Barros. La querella estuvo representada por el penalista Marcos Gandini y la defensa por Roberto Mazzucco.

Durante la audiencia, Herrera reconoció su responsabilidad y pidió disculpas ante los familiares de las víctimas: “Asumo todo lo que hice… solo quiero pedir perdón. Lo lamento profundamente”, expresó. Ante su declaración, el tribunal decidió relevar de prueba y las partes acordaron no llamar a testigos, pasando directamente a los alegatos. El fiscal destacó la actitud del imputado al solicitar la pena.

Al finalizar la lectura de la sentencia, la madre de una de las víctimas se acercó a Herrera y lo abrazó, diciendo: “Yo no soy quien para perdonarte. Hay un Dios al que aferrarse. Acepto tu pedido de disculpas. Aquí, en tu corazón, siempre estará ella. Recuérdala siempre”.

image

El siniestro fatal

El siniestro ocurrió el 14 de julio de 2019, entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional N° 157, en San Antonio, departamento La Paz. Matías Herrera (en aquel momento tenía 25 años), al volante de un Volkswagen Gol, chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma en el que viajaban Luis Eduardo Ortolanis (56), Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26) y un niño de 10 años, todos oriundos de Córdoba.

Carranza falleció en el acto y Roldán murió posteriormente en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Los demás ocupantes fueron trasladados al hospital. El fuerte impacto provocó un incendio en los vehículos y en el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de Gendarmería, siguiendo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

image

Seguí leyendo

Te Puede Interesar