lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Trabajo en conjunto para poner freno a la violencia de género

Firma de convenio entre la Corte y la Secretaría de Mujeres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 21:39

El martes último, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad María Carrizo, junto con las ministras Fabiana Gómez, titular de la Oficina de la Mujer, y Fernanda Rosales Andreotti, junto con la subsecretaria del Programas Especiales de Violencias por Razones de Género Carolina Varsky y la directora de Registro y Base de Datos Lorena Balardini firmaron un acta complementaria.

El objetivo es coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta o en cooperación programas o proyectos en materia de políticas de género e igualdad. De esta manera, la Corte y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación acordaron el intercambio de información como así también estadísticas y registros en materia de género, igualdad y diversidad en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de género (SICVG).

Este sistema constituye una herramienta de sistematización de la información sobre casos, consultas o denuncias por motivos de género; permite facilitar datos relevantes para el diseño y monitoreo de políticas públicas. También funciona como una base de consulta para los gobiernos y como base para generar un padrón integrado de consultas y casos identificados por el tipo y número de documento cuando corresponda, evitando la duplicación de datos en el mediano plazo y permitiendo hacer el seguimiento correspondiente.

Además, la secretaria Carrizo indicó que el lunes se firmó acuerdo con la Municipalidad de la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el padre de nahir galarza rompio el silencio

Te Puede Interesar