"Toda la gente que la conoce sabe que Karina no se suicidó"
Una prima dijo que Chazarreta no atentó contra su vida. Familiares y amigos volvieron a marchar por el centro pidiendo justicia.
Marcha. Hermanas, familiares y amigas de Karina Chazarreta volvieron a movilizarse para pedir justicia.
Gladys Arréguez, prima de Karina Chazarreta, consideró que la mujer no se suicidó. Además, aseguró que hay otros familiares de Karina que piensan lo mismo. “No ocurrió eso (por el suicidio). Para mí, para el resto de la familia, no ocurrió. Y si hubiese sido así, no hubieran pasado tanto tiempo en encontrarla. Toda la gente que la conoce sabe que Karina no tomó esa decisión”, indicó. Para Gladys, hay más de una persona sospechosa por la muerte de Karina.
En otro pasaje de la entrevista que brindó a El Ancasti, mencionó que las hermanas de Chazarreta, las primas y las sobrinas “todavía no tenemos nada claro porque nadie nos informa nada”. También añadió que “se están diciendo cosas que no coinciden realmente con la realidad de la que nosotros somos conscientes. ¿Cómo le van a hacer una pericia psicológica (por la autopsia psicológica) y están hablando de un suicidio?”.
Luego, señaló que el hallazgo de los restos de Karina en un descampado de la zona norte de la Capital, que había sido rastrillado, “es lo que más levanta sospechas”.
Gladys pidió a la sociedad catamarqueña que salga a la calle porque “hay asesinos sueltos” y expresó su deseo de que se haga justicia por Chazarreta.
Marcha
Las hermanas de Karina Chazarreta, otros familiares y amigos volvieron a marchar ayer por la tarde. Lo hicieron en las calles del centro de la ciudad. La movilización partió desde la Plaza 25 de Mayo. Desde ahí, transitaron por las calles San Martín, Salta, Esquiú, Maipú y Mota Botello, hasta llegar al edificio de Fiscalía General. Allí se detuvo la marcha. En las afueras de las oficinas del Ministerio Público Fiscal, manifestantes pidieron justicia por Chazarreta y por el esclarecimiento del caso. Por otra parte, este medio pudo saber que Lorena y Fabiola Chazarreta, hermanas de Karina, están esperando reunirse con los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes representan legalmente a Cristian Ortega –hijo de Karina– en la querella.
Avance
Desde el último viernes a la fecha, la causa tuvo diferentes novedades.
Luego de haberse confirmado que los restos óseos –que se encontraron el 25 de marzo en el descampado en el norte de la ciudad– pertenecían a Karina, el fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, avanzó con medidas.
Según se supo, el investigador ordenó que se realice la autopsia psicológica de Chazarreta.
Con esto, se busca determinar la causa de muerte de ella.
Por otra parte, Cristian presentó la querella, acompañado por los abogados Ibáñez y Jerez. Cristian, además, pidió al fiscal las copias de la totalidad del expediente de la causa y que autorice a los letrados Ibáñez y Jerez a participar en todos los actos que se realicen en el marco de la investigación.
Cristian también pudo reunirse con Felsztyna. En ese encuentro, se habló de que se están investigando las dos hipótesis con igual intensidad, esto es el posible asesinato de Karina o un posible suicidio.
Caso
Karina Chazarreta fue vista con vida por última vez el 11 de enero de este año.
La última imagen que se conoció de ella, la ubicaba sobre la avenida San Juan Bautista.
Allí fue captada por una cámara de seguridad.
Luego, fue denunciada como desaparecida.
Desde entonces, se realizó su búsqueda. La misma incluyó diferentes operativos en la zona norte y otros lugares de la Capital.
Pero no se limitó únicamente a Catamarca, puesto que también fue buscada en Córdoba y otras provincias.
Además, organismos nacionales se sumaron a la búsqueda para dar con su paradero.
Desde la desaparición, se difundió la imagen de Chazarreta y sus fotos fueron colocadas en diferentes locales comerciales del centro, a modo de colaboración en la búsqueda.n