miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Gonzalo Moreno

Tiroteo en las Mil Viviendas: Aragón fue indagado por el homicidio

El acusado de disparar y matar a Gonzalo Moreno en el tiroteo en las Mil Viviendas fue indagado en la Fiscalía Penal Juvenil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 11:05

Aragón, de 18 años, fue llevado a indagatoria por el crimen de Gonzalo Moreno (25), el joven que murió el jueves último tras haber recibido un balazo en la cabeza tras una reyerta en el barrio Mil Viviendas. La indagatoria se realizó esta mañana en la Fiscalía Penal Juvenil.

El acusado fue trasladado a la mañana y acompañado por su abogado defensor Juan Pablo Morales, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Tras la muerte de Moreno, la situación procesal de Aragón se complicó aún más por lo que quedó imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Luego de ser indagado fue llevado al Tribunal Penal Juvenil de calle Chacabuco, en donde se va a realizar la audiencia de control de detención.

El lamentable episodio ocurrió el domingo 28 de agosto a la noche tras un feroz enfrentamiento entre bandas en el domicilio de Aragón. Por el hecho hay versiones cruzadas. Desde el lado de la víctima aseguran que ellos fueron a hablar para tratar de calmar los ánimos luego de que horas previas se registraran incidentes. Por su parte, desde el lado de la familia del sospechoso, señalaron que eran aproximadamente veinticinco personas y que llegaban con palos y armados.

Moreno fue hospitalizado de urgencia en el San Juan Bautista y el martes le diagnosticaron muerte cerebral. Tras las primeras intervenciones, cuatro personas fueron demoradas, tres adultos y un chico de 16 años. El lunes, en inmediaciones de la Escuela Islas Malvinas de este populoso barrio, la policía encontró un revólver calibre 9 mm. Se estima que con esta arma habrían herido a Moreno. Con el correr de las horas, los adultos recuperaron la libertad. Si bien el chico fue imputado, recuperó la libertad. Por su parte, el martes Aragón se entregó ante la Justicia y quedó detenido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
motociclistas robaron en una farmacia en el sur de la capital

Te Puede Interesar