jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay dos detenidos

Tinogasta marchó pidiendo justicia por Ramos

Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18) fueron imputados y están detenidos en Tinogasta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 09:37

Familias del departamento Tinogasta se unieron en una marcha alrededor de la plaza principal, en la que con pancartas y cánticos solicitaron justicia por Luis Adrián Ramos, víctima de un atroz asesinato ocurrido en los primeros días de abril. Se sumaron familiares que piden celeridad en otras causas y porque en el departamento se dieron otros hechos delictivos que despertaron preocupación.

“Hay otras familias que nos acompañan para que esto no quede impune. Creo que hay suficientes pruebas como para seguir demorando todo esto”, opinó una mujer, allegada de Ramos. “(La Justicia) es demasiado lenta a la necesidad de la gente. Vamos a seguir con las marchas y le pedimos al pueblo de Tinogasta que nos acompañe. Hoy nos pasa a nosotros pero mañana no se sabe”.

Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18), la pareja acusada de haber participado en el crimen de Luis Adrián Ramos (43), se abstuvo a prestar declaración hasta el momento. Córdoba está detenido en la comisaría de la localidad en tanto que Robledo permanece alojada en un sector del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta. Ambos fueron detenidos cuando se conoció el aberrante crimen de Ramos.

El fiscal de Tinogasta Jorge Luis Barros Risatti había imputado a la pareja por los delitos de “homicidio agravado para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito criminis causa” y “robo”. Tal imputación prevé la pena única de prisión perpetua, la pena máxima, de 50 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar