sábado 8 de junio de 2024
Juicio por el crimen de Gonzalo Moreno

Testigos cruzaron a la defensa de Aragón: "Nosotros no somos los asesinos"

Tensión en la segunda jornada de debate. Declararon varias personas que presenciaron el hecho de sangre. Este jueves habrá más testigos y peritos ante el jurado popular.

Ayer, testigos del juicio por jurados que se está realizando por el asesinato de Gonzalo Moreno, salieron al cruce de las declaraciones del abogado Pedro Vélez, defensor de los acusados Ariel Aragón y su familiar adolescente, quien aseguró que el autor del disparo mortal es un testigo del debate. “Ustedes van a tener en frente, en un momento dado, a quien es el verdadero autor del disparo mortal del chico Moreno. Va a venir acá disfrazado de testigo. Va a venir su hermana disfrazada de testigo, con el claro interés de procurar la impunidad de su hermano. Va a venir el padre del asesino a mentirles a ustedes”, dijo Vélez al jurado popular el último martes, día en que se inició el juicio. Pablo Agüero, quien junto a dos de sus hijos son testigos del suceso y del debate, consideró que Vélez se refirió a ellos y le respondió a la salida de la sala de audiencia. “Él nos señala directamente a nosotros. Y nosotros no somos los asesinos, son ellos los asesinos. Yo le he explicado bien cómo viene el tema. Él me ha querido envolver, pero no me va a envolver a mí porque yo sé todo lo que ha pasado. Yo le dije: ‘Usted no ha estado ahí’. Yo he visto todo. No tienen por qué decir esto”, remarcó Agüero en diálogo con la prensa.

Agüero es uno de los testigos que declaró el miércoles ante el jurado. Durante el tiempo en que estuvo en la sala, se produjo un momento tenso entre él y Vélez, que incluyó hasta un cruce verbal. Luego, Agüero brindó una entrevista a este diario y mencionó que los acusados “son unos delincuentes” y “tienen problemas con todo el barrio”.

También señaló que, en la balacera, él observó a Ariel Aragón en el instante en que “ha sacado el cuerpo del portón e hizo un solo disparo. Parece que ahí terminó con la vida de Gonzalito”. Por otra parte, enfatizó que “Gonzalito no merecía morir así por estos lacras”.

Además de Agüero, declararon otras personas que presenciaron el hecho de sangre. Este jueves será el turno de más testigos y peritos.

Suceso

La balacera se produjo el domingo 28 de agosto de 2022. Ese día hubo un feroz enfrentamiento entre bandas en el domicilio de los sospechosos. De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría producido un desorden de gran magnitud. El saldo fue de tres personas heridas; una de ellas, Moreno, quien sufrió recibió una herida de arma de fuego en la cabeza. Ingresó en grave estado al Hospital San Juan Bautista. El jueves 1 de septiembre de ese año, Gonzalo murió en el hospital. Por el hecho, la Fiscalía acusó a Ariel Aragón por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y al adolescente se lo acusó por “abuso de armas”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar