jueves 25 de julio de 2024
En el puesto caminero Las Salinas

Tenía pedido de captura y lo detuvieron en un control

Un individuo que tenía pedido de captura por el delito de robo quedó arrestado tras un control policial en el puesto caminero de la Ruta Nacional 157, La Paz.

Según la información de Relaciones Institucionales de la Policía, alrededor de las 21.20 del miércoles, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, mientras realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la Ruta Nacional N° 157, La Paz, procedieron a controlar un automóvil Chevrolet Onix gris en el que circulaba como acompañante un individuo de apellido Caro (26).

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el personal policial interviniente logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento judicial ordenado por el Juzgado Penal de Instrucción Conclusional de Primera Nominación de la Provincia de Tucumán, por los supuestos delitos de "robo agravado en perjuicio de una mujer y por robo en poblado y en banda", en virtud de lo cual fue detenido.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría Departamental Recreo, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se ordenaron las directivas a cumplimentar.

Por otro lado, a las 9.40, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la intersección de calles República y Sarmiento, donde personal policial interviniente en el lugar tendrían demorado a un hombre de apellido Callafa sindicado por un hombre de 50 años, quien manifestó que el sujeto, mediante amenaza con un arma blanca, le sustrajo un celular el día anterior en la plaza 25 de Agosto. Por el hecho el individuo fue trasladado y alojado en la dependencia policial y puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en feria. En tanto que el damnificado realizó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar